El RACC aprueba la cuenta de resultados de 2019 con un crecimiento del 2,1 por ciento y refuerza su posicionamiento como Club de Servicios a la Movilidad

El Grupo de Empresas del RACC ha alcanzado en 2019 un EBITDA de 8,9 millones de euros, lo que represnta...

El Grupo de Empresas del RACC ha alcanzado en 2019 un EBITDA de 8,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al 2018.

El Grupo de Empresas del RACC, que cuenta con 811.000 socios y da cobertura en todo el mundo a más de 10 millones de personas, ha aprobado la gestión y las Cuentas Anuales consolidadas del 2019 mejorando el presupuesto previsto y alcanzando una facturación de 276,5 millones de euros, con un crecimiento de un 2,1% en relación con el 2018 y con un EBITDA de 8,9 millones de euros.

Los resultados positivos han marcado un ejercicio en el que la entidad ha implementado su proceso de transformación digital en todas sus áreas y se ha consolidado como un Club de Servicios a la Movilidad, más allá del automóvil.

Servicios a la movilidad

Anticipándose a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a la irrupción de la movilidad conectada, el RACC ha ampliado su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera más segura, limpia e inteligente, en los diferentes modos de transporte, una línea de trabajo en la que el Club tiene previsto crecer en los próximos años.

En este sentido, ha desarrollado nuevos productos y servicios y nuevas modalidades del carnet del RACC, pensando en los usuarios de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas y los patinetes, en un entorno de una movilidad cada vez más intermodal.

A nivel internacional, ha continuado participando activamente en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de la que es miembro, y en otros consorcios impulsando las tecnologías que han de hacer posibles nuevos servicios para la movilidad (MaaS) y la movilidad de los vehículos eléctricos y conectados en Europa; a la vez que su plataforma CityTrips, que aglutina toda la oferta de transporte urbano compartido y público de distintas ciudades, ha sido elegida como plataforma de referencia para ser implantada por otros automóvil clubs de la FIA.

Mejora de los servicios tradicionales y refuerzo de la presencia en el hogar

Además de la mejora continua en los servicios tradicionales de asistencia personal, mecánica y en viaje y en la oferta aseguradora en todos los ramos, hay que destacar la mayor presencia del RACC en el hogar con el servicio de reformas Nexdom y con la nueva oferta de telecomunicaciones RACCtel+. El Club ha lanzado también nuevos servicios basados en aplicaciones móviles, como el asistente personal Nestor, que han permitido ampliar y mejorar la manera de ayudar a sus socios y clientes en los ámbitos de la vida cotidiana.

Apuesta para crecer en el sector B2B

La entidad, que ya prestaba sus servicios a colectivos y grandes empresas, ha hecho una apuesta decidida para crecer en los negocios B2B en toda España, donde tiene equipos propios especializados en asistencia mecánica, en viaje y en el hogar, y cuenta con equipamientos tecnológicos y un Contact Center de asistencia en Madrid, que se suma a los que la entidad ya tiene en Barcelona.

Pensando también en las empresas, ha puesto en marcha, con la colaboración de Deloitte, el Mobility Institute, una plataforma de conocimiento útil para aquellos sectores empresariales que hoy en día necesitan cada vez más información sobre la movilidad, para su actividad y para sus planes de negocio.

Vocación social: movilidad segura y sostenible y apoyo al deporte del motor

Igualmente, el RACC ha continuado dedicando su acción social a fomentar una forma de movernos más segura y sostenible, elaborando estudios y proyectos basados en la observación, el análisis y las propuestas que ha trasladado a las administraciones y a toda la sociedad y, al mismo tiempo, ha impulsado el deporte del motor para contribuir a la proyección internacional del país.