Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarte contenido personalizado, publicidad y análisis. Al navegar por este sitio aceptas su uso. ¿Quieres saber más?

El RACC pone a disposición de las familias y los profesores su juego online de seguridad vial

"Mou-te bé! Play&Learn" es un juego de acceso libre y gratuito que se dirige aiños...

"Mou-te bé! Play&Learn" es un juego de acceso libre y gratuito que se dirige a niños de 6 a 12 años y permite aprovechar estos días de confinamiento domiciliario para adquirir conocimientos esenciales que se podrán poner en práctica cuando vuelva la normalidad.

Entre las medidas decretadas en nuestro país para frenar la expansión del Covid-19, el cierre de las escuelas y el confinamiento domiciliario han tenido un fuerte impacto en la sociedad. Suponen un reto diario para muchos hogares en aspectos relacionados con la organización del tiempo de trabajo, estudio y ocio, así como para los profesores que procuran continuar trabajando con sus alumnos en remoto.

Consciente de esta situación y con la voluntad de ayudar todas las familias con niños pequeños en casa, así como de ofrecer un nuevo recurso online a los maestros y educadores, el RACC pone a su disposición de manera abierta y gratuita el juego online "Mou-te bé! Play&Learn" (raccmoutb.cat), dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Se trata de una herramienta educativa con contenidos pedagógicos sobre movilidad y seguridad vial que promueve la convivencia y el sentido de la responsabilidad de los niños y, a la vez, los ayuda a lograr cierta autonomía en los desplazamientos. El mismo portal pone a disposición de los profesores una guía pedagógica para dirigir las actividades que se proponen a los alumnos.

A pesar de que ahora no podemos salir de casa si no es estrictamente imprescindible, el juego permite que los niños aprendan jugando y es un modo de aprovechar estos días para adquirir conocimientos esenciales que se podrán poner en práctica cuando vuelva la normalidad. 

Los tres objetivos que persigue el videojuego son:

  • Desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los niños y niñas.
  • Ayudarles a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial.
  • Favorecer los hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico.

"Mou-te bé! Play&Learn" está disponible en catalán y en castellano y cuenta con 12 juegos que se pueden practicar tanto de forma individual como en grupo. Los retos más básicos muestran a los niños como prepararse para ir en bicicleta o skate y, en fases posteriores, aprenden a moverse por la ciudad a pie, en bicicleta, coche, transporte público o autobús escolar. También promueve la convivencia con el resto de usuarios que se desplazan, enseña a identificar las señales de tráfico y las zonas 30, y explica qué hacer en caso de accidente.

El juego está diseñado en formato responsive, de modo que se puede jugar tanto con un ordenador de sobremesa como con una tableta. Por otro lado, conviene destacar que el portal no recoge ningún dato personal de los niños y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Más información

Página web de "Mou-te bé! Play&Learn"