Barcelona, capital de la F1

El Grand Prix Aramco de España de F1, celebrado a finales de junio, ha sido todo un éxito de organización y de asistencia, con casi 300.000 forofos durante todo el fin de semana. La edición de este año del Grand Prix ha coincidido también con la inauguración de un nuevo edificio de hospitalidad, una edificación espectacular que conecta físicamente la pista, concretamente la zona del estadio, con la zona del paddock, y que forma parte de la gran inversión en obras de mejora que se ha llevado a cabo al Circuito de Barcelona-Cataluña los últimos meses.

El miércoles previo a la carrera, Barcelona también acogió el F1 Barcelona Fan Festival Live Roadshow, un acontecimiento único en que monoplazas conducidos por los pilotos RACC Carlos Sainz Jr., Pepe Martí i Mari Boya, y también por el piloto Jack Doohan, corrieron por el paseo de Gracia, desde la calle de Aragón hasta la plaza de Cataluña. Este acontecimiento único y la Fan Zone instalada en la plaza de Cataluña marcaron el pistoletazo de salida de un Grand Prix en que Barcelona se ha abocado de pleno, mostrando su gran capacidad de organización de acontecimientos mundiales.

Los pilotos que protagonizaron la exhibición en el Paseo de Gracia de Barcelona: de izquierda a derecha, Pepe Martí, Carlos Sainz Jr., Jack Doohan y Mari Boya.

Representantes de la organización del GP de España de F1 2024: de izquierda a derecha, Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Oriol Sagrera, Secretario General de Empresa y Trabajo; Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group; Roger Torrent, Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña; Josep Mateu, presidente del RACC; y Josep Lluis Santamaria, director general del Circuito de Barcelona-Cataluña.

Video-resumen del Grand Prix de España de F1 (Circuito de Barcelona-Cataluña)

En cuanto a la clasificación deportiva, Max Verstappen se llevó el podio, Victor Martins ganó la carrera de esprint de sábado y el piloto RACC Mari Boya consiguió su primera victoria de la F3 a casa.