Información y
documentos de
referencia

Documentación

En un año todavía marcado por la pandemia, el principal objetivo del RACC en 2021 ha sido poner todos los medios para ayudar a los socios y a sus familias en cualquier situación.

En 2021, el RACC ha continuado trabajando para conseguir una movilidad más segura y sostenible que sea compatible con el progreso económico y social.

El RACC ha retomado en 2021 la organización de todas las competiciones y los pilotos RACC han lucido el escudo del Club en campeonatos por todo el mundo.

Resumen de las acciones más destacadas del RACC en 2021 relacionadas con una movilidad más limpia, segura e inteligente (documento en inglés).

Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad

Publicación que recoge 45 propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y convertir a la movilidad en una palanca del progreso, la competitividad y el crecimiento de Barcelona.

Seguridad vial. 20 medidas para el 2020

Publicación con un plan de veinte medidas concretas para avanzar hacia la “Visión Cero” en accidentes de tráfico. Propone actuar sobre todos los factores que intervienen en la siniestralidad: personas, factores de riesgo, vehículos e infraestructuras.

Hacia una movilidad de ciudadanos más responsables

Resumen de los principales hitos de la Fundación del RACC en su 20 aniversario. Plantea 10 prioridades de futuro dividas en cuatro objetivos de movilidad: segura, saludable y sostenible, inteligente y asequible.

Estatutos del RACC

Junto con las disposiciones legales vigentes, los Estatutos constituyen el reglamento jurídico que rigen la entidad, una asociación privada, sin ánimo de lucro, con plena personalidad jurídica y capacidad de actuar.

Código de Conducta RACC

Establece las pautas que deben regir la conducta del Grupo RACC, sus trabajadores y los profesionales asociados, fortaleciendo sus buenas prácticas y fomentando una cultura de transparencia y legalidad.

Política que fija el conjunto de líneas estratégicas que deben gobernar el Servicio Central de Operaciones del RACC, a partir de los principios de control y mejora de los procesos operativos.

Política de Calidad: Asistencia en Viaje

Política que establece los ejes generales que deben regir la gestión de calidad de la Asistencia en Viaje del RACC, mediante los principios de control y mejora de los procesos operativos.

Política que establece las directrices generales de actuación que permitan alcanzar el nivel de calidad requerido por los clientes del servicio de asistencia en el hogar Servihogar.

Certificado que reconoce la implantación de un sistema de gestión de calidad en los servicios de recursos de multas, asistencia jurídica y gestoría.

Asistencia en Viaje: certificación ISO 9001

Certificado que reconoce la implantación de un sistema de gestión de calidad, gracias a acciones como la aplicación de un programa de auditorías internas o la mejora continua de procesos.

Política Medioambiental: certificado ISO 14001

Certificado que reconoce la implantación de un sistema de gestión ambiental con acciones como el tratamiento más eficiente de los residuos o la renovación de la flota incorporando vehículos de cero emisiones.

RallyRACC: Certificado de Excelencia Ambiental (FIA)

Certificado de la FIA que reconoce el plan medioambiental implantado por el RACC en la organización del RallyRACC – Catalunya Costa Daurada usando motos eléctricas, coches de bajas emisiones y sistemas de reciclaje de residuos.

Certificado EFR: Empresa Familiarmente Responsable

Certificado que reconoce la gestión del talento humano; el compromiso con la conciliación entre los ámbitos laboral, familiar y personal de los trabajadores; y el apoyo a la igualdad de oportunidades.