Descripción del proyecto

Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad

Esta publicación recoge las propuestas del RACC para avanzar de una forma decidida hacia una movilidad más segura, sostenible y asequible en las ciudades. La presentación de este Plan tuvo lugar en el Auditorio de la Pedrera el 19 de marzo de 2019.

Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad

Plan de 45 propuestas para mejorar la movilidad de Barcelona

«Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad” es una reflexión de la situación actual y de los retos de futuro que afronta la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano, un análisis que sirve también para otras ciudades que, a distinta escala, se enfrentan a los desafíos de la nueva movilidad. A través de 45 propuestas, el RACC propone medidas para mejorar la movilidad y convertirla en una palanca del progreso, la competitividad y el crecimiento de la ciudad, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las personas.

El plan presentado por el RACC tiene tres ejes fundamentales. En primer lugar, alcanzar los cero muertos en accidente de tráfico en la ciudad. En segundo lugar, avanzar decididamente en la electrificación de los vehículos para afrontar los efectos del cambio climático y resolver la contaminación urbana. Y, por último, preparar la ciudad para la movilidad futura con una visión a largo plazo.

La movilidad es uno de los factores más estratégicos para el futuro y es imprescindible para la competitividad y la proyección internacional de Barcelona y, por lo tanto, es clave para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Documentación

—————————————————————————————-
Publicación: «Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad» (pdf)
—————————————————————————————-

—————————————————————————————-
Publicación: «Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad» (publicación interactiva)
—————————————————————————————-