Descripción del proyecto

RallyRACC: Certificado de Excelencia Ambiental (FIA)

Certificado otorgado por la FIA que reconoce el ambicioso plan medioambiental implantado por el RACC en la organización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Este reconocimiento sitúa al RallyRACC entre los más sostenibles del mundo.

RallyRACC: Certificado de Excelencia Ambiental (FIA)

Plan medioambiental

El certificado de Excelencia Medioambiental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) es el máximo sello de calidad con el que este organismo reconoce el compromiso con la sostenibilidad y acredita la implementación de iniciativas eficaces para minimizar el impacto ambiental.

Este plan influye desde los meses previos a la celebración de la prueba, con el diseño del itinerario, hasta en la gestión de los recursos durante la competición y en la movilidad de los miembros de la organización. Entre otras medidas, incluye protocolos de reducción y reciclaje de residuos, tanto en las zonas de público como en el parque de asistencia, control del consumo de agua y electricidad, estudios de la huella de carbono, reducción del uso de plástico y utilización de papel procedente de bosques sostenibles. La organización utiliza vehículos eléctricos y de bajas emisiones para sus desplazamientos y prioriza la contratación de proveedores con certificados de sostenibilidad. Además, la planificación de la prueba tiene en cuenta criterios medioambientales, de forma que el itinerario se consensua con el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya y se evita atravesar zonas donde viven o nidifican especies protegidas.

La adhesión al Sustainability Acreditation Program de la FIA supone la adopción de los compromisos indicados en la Política Ambiental del RallyRACC.

Documentación