El RACC recibe el distintivo de Calidad Ambiental

La flota de vehículos de asistencia del RACC es la primera de Cataluña que recibe este distintivo público, que acredita el respeto con el medio ambiente.

El pasado mes de julio, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya otorgó al RACC el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental correspondiente a la categoría de «flota de vehículos, subcategoría turismos, furgonetas/camiones ligeros». Este distintivo posiciona a la flota de vehículos de asistencia del RACC como la primera en Cataluña con un reconocimiento público de respeto con el medio ambiente.

Este logro ha sido posible gracias a las mejoras realizadas durante los últimos años en los medios propios de asistencia en viaje, en el marco de la certificación ISO 14001. Estas actuaciones han permitido alcanzar una reducción del impacto ambiental, mediante la renovación progresiva de la flota, la incorporación de un sistema de conducción eficiente, la reducción de consumos y la mejora de la huella de carbono.

Esta es una de las varias acciones del Club en su compromiso con la movilidad sostenible, con el objetivo de hacer compatible la prestación de sus servicios con la mejora de la calidad del aire, la reducción del consumo de energía, el uso de vehículos más limpios y el reciclaje de residuos.