Descripción del proyecto

El RACC celebra el Gran Premio de MotoGP con público

El Circuit ha acogido, con rigurosas medidas sanitarias, a más de 30.000 aficionados en los tres días de competición. Es la primera vez que el Gran Premio abre las puertas al público este año.

El RACC ha celebrado un año más el Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El evento deportivo, que ha tenido lugar entre el 4 y el 6 de junio, es la primera prueba de la competición que ha abierto las puertas al público este año.

En los tres días de Gran Premio, 32.573 aficionados han podido seguir el evento deportivo desde el Circuit siguiendo un estricto protocolo sanitario por la situación de pandemia. El circuito catalán, que tiene capacidad para acoger a 150.000 espectadores en las tribunas, ha limitado el aforo de público al 20% del total debido a las restricciones provocadas por la Covid-19.

El Club tiene una larga tradición en MotoGP. Esta ha sido la prueba número 101 puntuable para un campeonato del mundo del motor organizada por el RACC desde la primera: el GP de F1 en Montjuïc en 1969.

Moto3: la categoría en la que los pilotos del RACC han brillado más

En el aspecto deportivo, Moto3 ha sido la categoría en la que los pilotos del RACC han brillado más. Sergio García (Solunion GASGAS Aspar Team) ha ganado el oro tras un final muy disputado y Jeremy Alcoba (Honda) fue el segundo clasificado de la categoría.

En MotoGP, el piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) ha celebrado su primera victoria del año en el Circuit de Catalunya en la categoría de MotoGP. Lo han acompañado en el podio Johann Zarco (Ducati) y Jack Miller (Ducati). En esta ocasión, el piloto RACC Àlex Màrquez (Honda) ha ocupado la undécima posición, mientras que los otros pilotos del Club –Marc Márquez (Honda), Pol Espargaró (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia)– no han podido terminar la carrera.

En la categoría de Moto2, el australiano Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo), líder de la competición intermedia, firmó su segunda victoria.