Descripción del proyecto

El RACC presenta el Gran Premio de F1

El Club tiene una larga tradición en Fórmula 1 que se remonta a 1969. Este ha sido el 30 Gran Premio de F1 que acoge el Circuit y la prueba número 100 puntuable para un campeonato del mundo del motor organizada por el RACC desde la primera, el GP de F1 en Montjuïc el 1969.

El RACC ha dado la bienvenida un año más al Gran Premio Aramco de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La presentación oficial de la 31.ª edición de la prueba del Campeonato del Mundo de F1 se celebró el pasado lunes 26 de abril en las instalaciones del trazado catalán.

El acontecimiento ha sido presidido por el conseller de Empresa y Conocimiento y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ramon Tremosa, junto con el presidente del RACC, Josep Mateu; el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez; el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; y otras autoridades como el secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras; y el director general del Circuit, Josep Lluís Santamaría. José Manuel Franco, en calidad de presidente del Consejo Superior de Deportes, también ha tenido su papel de forma telemática.

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha valorado la celebración del Gran Premio: “Conseguir celebrar la Fórmula 1, atendidas las circunstancias sanitarias actuales, ya es en sí mismo todo un éxito”. También ha recordado la importancia de mantener la competición en el Circuit: “El Gran Premio transmite la imagen del país por todo el mundo, ayuda al progreso y crea riqueza en el territorio”. Por todo ello, el presidente instó a los asistentes a sumar esfuerzos para mantenerlo con la ayuda de todas las fuerzas implicadas, del sector público y del privado.

El Club tiene una larga tradición en la Fórmula 1, que se remonta a 1969. Ha sido el 30.º Grand Premio de F1 que acogía el Circuit y la prueba número 100 puntuable para un campeonato del mundo del motor organizada por el RACC desde la primera: el GP de F1 en Montjuïc en 1969.

La carrera del Gran Premio de F1

La prueba se ha celebrado este año entre el 7 y el 9 de mayo, con una presencia de espectadores limitada a 1.000 y un estricto protocolo sanitario por la situación de pandemia.

En la vertiente deportiva, Lewis Hamilton ha sido el gran dominador de la carrera y el piloto RACC Carlos Sainz ha quedado en séptima posición. Sainz y Fernando Alonso han atraído la atención de los aficionados, así como la disputa entre los dos grandes favoritos para el título mundial, Lewis Hamilton i Max Verstappen.