Reducción del impacto ambiental
El RACC gestiona internamente el impacto ambiental de sus diferentes actividades, servicios e infraestructuras para reducir al máximo sus posibles efectos. La reducción del impacto medioambiental se centra en el ahorro del consumo de combustibles fósiles y electricidad, en la reducción de emisiones de las flotas, en el ahorro en el consumo de agua y en la reducción y reciclaje de residuos.
Gestión ambiental responsable
Servicios de asistencia: el RACC cumple la ISO 14001:2015 para todas las instalaciones, edificios y flotas de vehículos involucrados en las actividades de asistencia.
Centro RACC Auto: inaugurado en 2017, RACC Auto es el primer taller urbano del RACC y está equipado con la tecnología más avanzada en mecánica del automóvil. El taller sigue criterios de reciclaje, ahorro de agua y protección ambiental. Además, cuenta con un “Punt Bici” de auto-reparación de bicicletas.
RallyRACC: el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, organizado íntegramente por el RACC, cuenta con un ambicioso plan medioambiental que ha alcanzado el certificado de Excelencia Ambiental de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Autoescuelas del RACC: RACC Autoescuela fue pionera en 2014 en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de realizar las prácticas del carné de conducir en un coche eléctrico.
Servicio de bicicletas eléctricas para empleados: el RACC presta bicicletas eléctricas a sus empleados de la sede corporativa para realizar gestiones profesionales por la ciudad.