Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarte contenido personalizado, publicidad y análisis. Al navegar por este sitio aceptas su uso. ¿Quieres saber más?

El RACC y el entorno

El RACC pone todos los medios para hacer compatible la prestación de sus servicios con la mejra...

El RACC pone todos los medios para hacer compatible la prestación de sus servicios con la mejora de la calidad del aire, la reducción del consumo de energía, el uso de vehículos más limpios y el reciclaje de residuos.

Medidas para reducir el impacto medioambiental

Reducción del impacto ambiental

El RACC gestiona internamente el impacto ambiental de sus diferentes actividades, servicios e infraestructuras para reducir al máximo sus posibles efectos. La reducción del impacto medioambiental se centra en el ahorro del consumo de combustibles fósiles y electricidad, en la reducción de emisiones de las flotas, en el ahorro en el consumo de agua y en la reducción y reciclaje de residuos.  

Gestión ambiental responsable

Servicios de asistencia: el RACC cumple la ISO 14001:2015 para todas las instalaciones, edificios y flotas de vehículos involucrados en las actividades de asistencia.

Centro RACC Auto: inaugurado en 2017, RACC Auto es el primer taller urbano del RACC y está equipado con la tecnología más avanzada en mecánica del automóvil. El taller sigue criterios de reciclaje, ahorro de agua y protección ambiental. Además, cuenta con un “Punt Bici” de auto-reparación de bicicletas.

RallyRACC: el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, organizado íntegramente por el RACC, cuenta con un ambicioso plan medioambiental que ha alcanzado el certificado de Excelencia Ambiental de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Autoescuelas del RACC: RACC Autoescuela fue pionera en 2014 en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de realizar las prácticas del carné de conducir en un coche eléctrico.  

Servicio de bicicletas eléctricas para empleados: el RACC presta bicicletas eléctricas a sus empleados de la sede corporativa para realizar gestiones profesionales por la ciudad.