Éxito de los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP organizados por el RACC
El RACC ha organizado un año más el Grand Prix Pirelli de España de Fórmula 1 y el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP, dos de los principales acontecimientos de eco internacional que se han celebrado los pasados meses de mayo y junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha renovado sus instalaciones.
En el caso de la Fórmula 1 se trata de una edición histórica porque, por primera vez, se han disputado, en una misma cita, además de la Fórmula 1, los GPs de todas las categorías de apoyo: Fórmula 2, Fórmula 3 y las W-Series.
La actividad del Circuit de Catalunya genera un impacto económico en los sectores de los servicios, la automoción, el turismo, los transportes y el ocio de 192 millones de euros.
Como socio fundador del Circuit y club organizador de ambas pruebas, el RACC promueve la dinamización de esta infraestructura de país para fomentar los valores del deporte del motor en todo el mundo.
El presidente de la FIA y el presidente del RACC se reúnen con Roger Torrent
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem (segundo por la izquierda), y el presidente del RACC, Josep Mateu se reunieron con el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent. El encuentro, celebrado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y a la cual asistió también Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad, formó parte de los contactos institucionales relacionados con la celebración del Grand Prix de Fórmula 1.
Se trata de la primera vez que Mohammed ben Sulayem visita oficialmente el Grand Prix en nuestro país como presidente de la Federación Internacional del Automóvil, cargo para el que fue escogido el diciembre del 2021.