Josep Mateu, miembro del nuevo Comité Asesor de Infraestructuras de Barcelona

El presidente del RACC, Josep Mateu, forma parte del nuevo Comité Asesor de Infraestructuras creado por el Ayuntamiento de Barcelona. El comité es un nuevo órgano municipal de carácter consultivo con plena autonomía en sus funciones y opiniones.

El Comité Asesor de Infraestructuras de Barcelona está presidido por Santi Vila y coordinado por el ingeniero jefe del ayuntamiento, Oriol Altisench. Está formado por 24 expertos con un reconocido prestigio y trayectoria en relación a las infraestructuras, que tienen el objetivo de asesorar en este ámbito al gobierno de Jaume Collboni.

El presidente del RACC, Josep Mateu, forma parte de este grupo de expertos, junto con los exconsejeros de la Generalitat de Catalunya Andreu Mas-Colell y Pere Macias, y la economista Teresa Garcia-Milà, entre otros. Josep Mateu aportará su conocimiento y visión sobre las infraestructuras necesarias para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y conseguir una movilidad segura, sostenible, accesible y compatible con el progreso económico.

Los primeros temas que abordará el comité, constituido oficialmente el pasado 20 de noviembre, son las ampliaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat y del Puerto de Barcelona, así como el debate sobre la movilidad, especialmente la ferroviaria.