El RACC entrega los premios ‘Joves i Mobilitat’ en una edición dedicada a la seguridad de los peatones
Con el lema “Tothom és vianant. Respectem-nos!”, el concurso ‘Joves i Mobilitat’ ha celebrado su 18.ª edición, en la que se han presentado más de 1.200 trabajos y han participado unos 1.300 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todo Cataluña.
El objetivo de esta edición del concurso, organizado por el RACC y el Servei Català de Trànsit, era hacer reflexionar a los jóvenes sobre que implica ser peatón y cómo actuar de forma segura y respetuosa con todos los usuarios que comparten el espacio público.
Durante el acto de entrega de los premios, el presidente del RACC, Josep Mateu, ha destacado la importancia de la educación viaria, también entre los jóvenes, para evitar riesgos ante la vulnerabilidad del peatón.
También han intervenido la consellera d’Interior i Seguretat Pública, Núria Parlon; el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, y el subdirector general de Suport a les Famílies i a la Comunitat Educativa, Jordi Puit.
El concurso ‘Joves i Mobilitat’ ha contado también con el soporte del Departament d’Educació i Formació Professional y la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, PortAventura World y Abacus.
A lo largo de sus 18 ediciones, han participado al certamen más de 25.300 adolescentes de todo Cataluña, aportando su visión sobre la movilidad mediante más de 18.000 trabajos relacionados con la temática propuesta cada año.