Misión, valores e historia

Desde su fundación en 1906, la vocación del RACC ha sido mejorar la calidad de vida delas...

Desde su fundación en 1906, la vocación del RACC ha sido mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad, fomentar una movilidad más segura y sostenible y promocionar los deportes del motor. Hoy, y con una mirada puesta en el futuro, está realizando una profunda transformación para pasar de ser un automóvil club a un club de servicios a la movilidad.

Un club de servicios a la movilidad

Misión y valores

La misión del RACC es la pasión por ayudar y proporcionar tranquilidad a las personas superando siempre sus expectativas.

Los valores del Club se basan en la confianza, la fiabilidad y la excelencia:

•   Reputación: somos el mayor automóvil club de España y una organización de referencia en el ámbito de la movilidad a nivel internacional.
•   Proximidad: la cercanía a nuestros socios nos permite anticipar en qué podemos serles útiles y responder a sus necesidades con la máxima agilidad y eficiencia.
•   Innovación: buscamos continuamente las mejores soluciones, tecnológicas y humanas, para estar al lado de nuestros socios allí donde se encuentren, las 24 horas, los 365 días.
•   Calidad: entendemos la calidad como el compromiso de mejora constante en la atención y los servicios a nuestros socios y sus familiares más cercanos.
•   Fidelidad: la atención al socio es nuestra máxima prioridad. Somos fieles a nuestros socios y, gracias a ello, nuestros socios son fieles al RACC.

Historia

El RACC nació en 1906 a partir de la iniciativa de un reducido grupo de automovilistas, que se asociaron para impulsar y modernizar la movilidad. Pioneros en su época y con una clara visión de futuro, fundaron la entidad para ejercer de motor de los cambios de una sociedad que estaba en plena transformación y para prestar servicios innovadores a las personas.

La vocación de servicio, el compromiso con la sociedad para hacer posible una movilidad mejor para todos y la pasión por el deporte del motor continúan inspirando hoy nuestra actividad, que no ha dejado de crecer y diversificarse para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas, siempre con la mirada puesta en el futuro.

1906 - Nace el Real Automóvil Club de Cataluña.

1908 - El RACC organiza la Copa Cataluña, primera carrera automovilística en circuito de España.

1931 - El RACC pone en marcha su primera iniciativa para fomentar la educación vial en las escuelas.

1957 - El RACC inaugura el servicio de asistencia en carretera y abre las puertas de su primera autoescuela.

1994 - Creación de la Fundación RACC para el fomento de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

1996 - Inauguración de la nueva sede social del RACC en Avenida Diagonal de Barcelona.

1997 - Entra en funcionamiento el servicio médico de guardia 24 horas.

2010 - Seis pilotos RACC, campeones del mundo en motociclismo y automovilismo: Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez, Marc Coma, Laia Sanz y Xevi Pons.

2017 - Nace RACC Nexdom de servicios al hogar. Se crea el departamento New Business Lab, de innovación y nuevos negocios de movilidad.

2018 - Nace el Centro RACC Auto de revisión y reparación mecánica de automóviles.