Política Medioambiental: certificado ISO 14001

El RACC está comprometido con la mejora del medio ambiente. Impulsa, divulga y actúa como prescriptor de una movilidad más sostenible y, al mismo tiempo, gestiona de manera eficiente y responsable los impactos de su propia actividad, velando por la calidad del aire, la reducción del consumo de energía, el uso de vehículos más limpios y el reciclaje de residuos.

Política Medioambiental: certificado ISO 14001

Reconocimiento al sistema de gestión ambiental

El Club posee el certificado ISO 14001 de Gestión Medioambiental gracias a la implantación de un sistema de gestión ambiental que tiene el objetivo de minimizar los impactos durante la prestación de cada asistencia, un área en la que el Club realiza 1.185.000 asistencias anuales en todo el Estado.

Esta certificación forma parte del compromiso del RACC con la preservación del medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible y garantiza una mejor gestión de los recursos.

Entre otras actuaciones, el RACC ha realizado y verificado a través de Bureau Veritas, líder mundial en certificación, el cálculo de su huella de carbono y ha cuantificado las emisiones de NOX y partículas que emite su flota de vehículos. También ha impulsado la renovación de la flota propia con vehículos menos contaminantes que cumplen la normativa Euro 6, así como la incorporación de eléctricos, híbridos y coches de gas natural comprimido.

Otras medidas en curso son las formaciones de conducción eficiente para los mecánicos que hacen asistencias, la formación y sensibilización a los empleados sobre aspectos ambientales, y acciones para ayudar los proveedores a desarrollar políticas respetuosas con el entorno. El RACC también ha puesto en marcha medidas de ahorro de energía y una gestión más eficiente de los residuos.

Documentación