Descripción del proyecto

Celebrada la Asamblea de Compromisarios 2022

El 28 de abril se celebró la Asamblea de Socios Compromisarios de manera presencial, tras dos años en formato telemático a causa de la pandemia. Los socios compromisarios aprobaron por una amplia mayoría la gestión y las Cuentas Anuales consolidadas del ejercicio 2021.

Durante la sesión se hizo énfasis en los grandes retos que marcaron el año pasado:

  • En el ámbito social se expuso la actividad llevada a cabo en el campo de la movilidad. En 2021, el Club dedicó sus esfuerzos a escuchar los usuarios y a analizar y proponer soluciones para la nueva movilidad nacida a raíz de la pandemia, resultado de los cambios de hábitos de los ciudadanos y de actuaciones decididas por las administraciones, especialmente en los entornos urbanos. En este contexto, el Club elaboró informes de referencia, visitó infraestructuras estratégicas, se reunió con expertos nacionales e internacionales y elevó sus propuestas de mejora a las administraciones, al mismo tiempo que participó activamente en foros de debate sobre nuevas tendencias de la movilidad. El objetivo fue defender los derechos de los ciudadanos e impulsar una movilidad segura, sostenible y compatible con el progreso económico.
  • En el deporte del motor, el RACC continuó dando apoyo a 43 pilotos de automovilismo y motociclismo y continuó trabajando para conseguir que las competiciones deportivas de los Mundiales de Fórmula 1, MotoGP y Rallys se quedasen en nuestro país mostrando, como siempre, una plena implicación con el territorio y con el futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • En el ámbito de los servicios, se habló de nuevas modalidades del carné, como RACC Urban, RACC Bici y RACC Scoot que el RACC, de acuerdo con la transformación de la entidad en un Club de Servicios a la Movilidad, ha desarrollado para ayudar a las personas que también se desplazan en vehículos compartidos, bicicleta o vehículos de movilidad personal.
  • El incremento de la actividad del servicio Nexdom de reformas en el hogar y el incremento de alumnos de la red de autoescuelas, así como la apuesta del Club por la gente mayor con la creación de la plataforma de actividades y servicios por los seniors BE65 fueron otros temas compartidos con los compromisarios.