El RACC presenta en el Rallysprint RACC el primer coche 100% eléctrico que participa en un rallye en nuestro país

El RACC ha presentado el primer coche 100% eléctrico que participa en un rallye en nuestro país durante la celebración del 2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el RACC está impulsando para contribuir a la mejora del medio ambiente, también en el ámbito del deporte del motor. Para el Club, es un primer paso, al cual tienen que seguir muchos más, para aumentar la presencia de los vehículos.

Se trata del Opel Corsa e-Rally, un vehículo que cuenta con un motor eléctrico síncrono de una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh y tracción delantera. En 2021, el Opel Corsa e-Rally ha formado parte de la flota de vehículos participantes en la ADAC Opel e-Rally Cup alemana, la competición que ha iniciado la electrificación del mundo de los rallyes.

El piloto RACC Sergi Pérez Benítez, que con 17 años es el actual Campeón de Cataluña de Promoción y ganador del Trofeo Júnior, ha conducido el vehículo, con Lorena Romero García de copiloto. Después de una actuación muy regular este binomio se ha clasificado en 11ª posición absoluta. Su participación en esta prueba ha sido posible gracias al RACC, Sports&You y Opel Sauter, Concesionario Oficial Opel en Terrassa y Sant Cugat.

Josep Mateu, presidente del RACC, ha destacado este hito como un paso más hacia el futuro de la movilidad: “En el RACC siempre estamos trabajando en la innovación para ofrecer soluciones que permitan mejorar la movilidad. En esta ocasión presentamos un vehículo de rallyes cien por cien eléctrico en la fiesta deportiva de final de temporada, un hecho importante porque muestra hacia donde apunta el futuro”.

2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya, una prueba solidaria

El 2º RallySprint RACC- Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido la prueba de final de temporada, con una participación de 74 equipos –distribuidos en Velocidad y Regularidad–, que ha puesto el colofón a la actividad deportiva catalana en 2021.

Se trata de una prueba que ha sido puntuable para el Trofeo de Cataluña de Rallysprints de asfalto y que, además, ha siso solidaria, porque la organización cede parte de los ingresos recaudados a la Marató de TV3, dedicada este año a la salud mental. En 2020, la primera edición del RallySprint RACC colaboró en la lucha contra la pandemia.

En esta edición, Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo) se han clasificado en primer lugar en la modalidad de Velocidad, mientras que José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) lo han hecho en la de Regularidad Súper Sport y Francesc Segú- Miquel Molist (VW Golf GTI 16V), en la de Regularidad Sport.