Descripción del proyecto

Éxito del 6º Rally Catalunya Històric

Un total de 48 equipos han participado a la 6.ª edición del Rally Catalunya Històric, organizado por el RACC con la colaboración de Patronato de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli. El rally, con epicentro en el paseo Jaume I de Salou, ha sido puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regularidad para automóviles clásicos.

Esta 6.ª edición de la prueba para automóviles clásicos ha constado de un itinerario de 433,39km, de los que 145 fueron de regularidad controlada, distribuidos en 10 tramos de carretera cerrada. Este año, además de los 48 equipos participantes, se han reunido 80 vehículos más a la concentración de coches clásicos celebrada en el paseo Jaume I de Salou.

El rally, que ha sido un nuevo éxito organizativo del RACC, ha recorrido las carreteras de la Costa Dorada con el aliciente de que muchos de los tramos coinciden con algunos de los tramos emblemáticos de antiguas ediciones del Rally Catalunya y también del actual RallyRACC, puntuable para el WRC. Los participantes de esta edición han podido disfrutar de una experiencia única, con un itinerario muy técnico que ha puesto a prueba sus habilidades sobre el asfalto de unas carreteras en perfecto estado, con tramos diurnos y nocturnos.

El equipo SEAT Históricos ha logrado la victoria absoluta, con Josep Maria Bardolet y Carles Jiménez consiguiendo el primer lugar en la modalidad de Regularidad a bordo de un SEAT 124 Especial 2000 del 1978. En la categoría Regularidad Sport, el triunfo ha sido para Ramon Dalmau y Antoni Moragas, con un BMW 325i.

El presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general, Xavier Pérez, también han participado en el rally. El primero, al volante de un Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD copilotado por Joaquim Vilatarsana y el segundo, como copiloto del Seat 124 Sport Coupé 1600 conducido por Miguel Ángel Madrazo.