El Gran Premio de España de Fórmula 1 vuelve a superar los 300.000 asistentes en un fin de semana emocionante
Este mes de junio se ha celebrado la 35.ª edición del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona – Cataluña, organizado por el RACC, y ha vuelto a ser todo un éxito. El Gran Premio se ha celebrado entre el 30 de mayo y el 1 de junio y ha reunido un total 300.286 asistentes en todo el fin de semana, 125.902 de ellos el día de la carrera.
Con esta edición, el Circuito de Barcelona – Cataluña se ha consolidado como una de las infraestructuras más completas del deporte de motor en todo el mundo. Precisamente, durante la celebración del Gran Premio de España, se anunció que el piloto Fernando Alonso será el embajador del Circuito, dando continuidad al proyecto.
Como cada año, el escenario de Montmeló ha vuelto a demostrar que es uno de los circuitos más emocionantes del calendario. La carrera, disputada hasta la última curva, ha tenido el público vibrante hasta el último momento.
En el ámbito deportivo, el piloto australiano Óscar Piastri ha sido el más rápido y se ha levantado con la victoria, manteniendo el liderazgo al mundial. La segunda posición ha estado por su compañero de equipo, Lando Norris, y Charles Leclerc ha cerrado el podio. El piloto RACC Carlos Sainz acabó 14º, mientras que Fernando Alonso, llegó el 10º, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada.
El RACC ha vuelto a demostrar, un año más, su voluntad de seguir sumando éxitos y mejorar la sociedad a través del deporte.