El RACC defiende una visión metropolitana para afrontar los retos de la movilidad.
El presidente del RACC, Josep Mateu, ha participado en un diálogo con la primera teniente de Alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, en el marco del ciclo Fer Metròpoli, impulsado por RethinkBCN. En su intervención, Mateu coincidió con Bonet en la buena valoración del sistema de transporte público dentro de la ciudad, pero señaló uno de los grandes retos actuales: “mucha gente no tiene una alternativa fiable en transporte público para entrar y salir de Barcelona”.
El RACC defiende que la mejora de las conexiones entre Barcelona y su área metropolitana es imprescindible para avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible. En este sentido, Mateu ha insistido en la necesidad de coordinar inversiones en infraestructuras como la red de cercanías y los nodos intermodales, así como en garantizar soluciones de acceso para las personas que se desplazan a Barcelona.
Con su participación en este debate, el RACC reafirma su compromiso de contribuir activamente a la transformación de la movilidad con propuestas realistas, orientadas a las necesidades de las personas y apostando por un modelo que combine sostenibilidad, eficiencia y equidad.