El RACC visita las obras de la tuneladora de la L9

El Club considera que la inversión en transporte público es una de las prioridades de la estrategia de movilidad en el Área Metropolitana de Barcelona.

El RACC ha visitado este mes de noviembre las obras de excavación del túnel del tramo central de la L9 de metro de Barcelona, que actualmente se está perforando para unir los dos extremos de la línea que ya funcionan de manera inconexa. Para el Club, la inversión en transporte público es imprescindible para mejorar la movilidad en toda el Área Metropolitana, que no se puede permitir más demoras en infraestructuras clave.

La comitiva del RACC estuvo encabezada por el presidente del Club, Josep Mateu, y su director general, Xavier Pérez, acompañados por el director de Comunicación, Josep Maria Miret; el director del área de Movilidad, Cristian Bardají; y la jefa del gabinete de la Presidencia, Maria Josep Coral.

Las obras para la excavación del túnel empezaron en junio de 2022, después de más de una década de parón. Se prevé que esta fase finalice en diciembre de 2024 y conecte las estaciones de Manuel Girona y Lesseps, a pesar de que el proyecto completo no finalizaría hasta 2027.