El RACC renueva la colaboración con la Volta Ciclista de Cataluña

El Club premiará los ganadores de cada etapa y coordinará el servicio de apoyo avanzado, como el operativo de ambulancias que velará por la seguridad de la prueba.

La entidad se incorporó el 2024 como uno de los principales patrocinadores.

El RACC y la Volta Ciclista en Cataluña han cerrado un acuerdo para que la entidad vuelva a ser uno de los principales colaboradores de la competición de la edición 2025. El Club de Servicios a la Movilidad premiará el vencedor de cada etapa y coordinará el servicio de apoyo vital avanzado que incluye, entre otros, el operativo de ambulancias que velará por la seguridad de la prueba a lo largo de la semana de su celebración. La apuesta de la entidad por la Volta Ciclista en Cataluña es una acción más del Club en su compromiso por la bicicleta y la promoción de los hábitos saludables.

Como ya hizo en la pasada Volta Ciclista en Cataluña, el RACC será el encargado de entregar el premio del vencedor de etapa, un galardón de gran prestigio que los últimos años han recibido corredores como Tadej Pogacar, el doble medallista olímpico Rémco Evenepoel o el ganador de la Volta Primoz Roglic. Así mismo, la seguridad del convoy que movilizará la 104 edición de la prueba contará con el operativo de ambulancias que el RACC proporcionará durante su celebración, entre el 24 y el 30 de marzo del 2025.

La volta

El presidente del RACC, Josep Mateu, celebra la renovación del acuerdo:

“Para el RACC, renovar el acuerdo de colaboración con la Volta Ciclista en Cataluña reafirma nuestro compromiso con el deporte y con la movilidad ciclista. Creemos que competiciones como la Volta, con una gran tradición y fuertemente arraigadas en el territorio, contribuyen a fomentar el deporte, a la vez que brindan una oportunidad única a los forofos y a los ciudadanos para disfrutar en primera línea de un acontecimiento deportivo único, que cada año nos lleva primeras figuras mundiales a nuestro país. La Volta combina deporte, bicicleta y territorio, tres ámbitos que son muy importantes para el RACC”.

Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista en Cataluña, mostraba su satisfacción con esta colaboración:

“La entrada de cualquier patrocinador en la Volta siempre es motivo de alegría, pero todavía más cuando esta empresa renueva su compromiso, puesto que es sinónimo que su experiencia con nosotros ha sido un éxito. El RACC ve en la Volta la oportunidad de proyectar su marca en el mundo con un acontecimiento internacional y de gran prestigio como es la Volta. Para nosotros, contar nuevamente con un compañero de viaje tanto reconocido y con una reputación tan destacada como el RACC, nos hace crecer y consolidarnos entre la élite de las pruebas que conforman el calendario UCI World Tour.”