Informe Anual de la Fundación RACC 2020

En el 2020, el RACC ha continuado trabajando para conseguir una movilidad más segura y sostenble...

En el 2020, el RACC ha continuado trabajando para conseguir una movilidad más segura y sostenible que sea compatible con el progreso económico y social.  

Nuevas tendencias de movilidad

Con la pandemia, la movilidad ha demostrado su transversalidad como motor del progreso económico y social. Por este motivo, el RACC ha pedido a las administraciones consenso y una visión metropolitana y a largo plazo en la toma de decisiones que afecten a la movilidad. También ha analizado los cambios detectados en los hábitos de los ciudadanos a la hora de moverse como consecuencia de la pandemia.

Con un concepto de movilidad sostenible que integra la sostenibilidad ambiental, económica y social, el RACC ha trabajado en 2020 en temas como la promoción de la movilidad como factor de progreso en las ciudades, el análisis de la movilidad desde una perspectiva de género y la promoción de nuevos modos de transporte más limpios y equitativos. 

La reducción de los accidentes de tráfico, con el objetivo europeo "Visión Cero" -registrar cero muertes en carretera en 2050- sigue siendo un eje prioritario de actuación del RACC, que ha puesto en marcha 23 estudios y ha participado  en 44 grupos de trabajo nacionales e internacionales de referencia en ámbitos como los vehículos conectados, los automóviles sin conductor o los sistemas de asistencia a la conducción, en los que el Club aporta su experiencia en el estudio de la movilidad con criterios científicos y su conocimiento.

Documentación

Informe Anual Fundación RACC 2020 (pdf)
Informe Anual Fundación RACC 2020 (publicación interactiva)