Informe Anual RACC MotorSport 2020

A pesar de las dificultades del entorno, el RACC ha seguido apoyando a sus pilotos y ha podido organzar...

A pesar de las dificultades del entorno, el RACC ha seguido apoyando a sus pilotos y ha podido organizar con éxito competiciones como los Grandes Premios de Fórmula 1, MotoGP, RallyCross y del mundial de Superbikes.

Siempre al lado del deporte

El Club ha seguido apoyando a los 49 pilotos del RACC, 25 motociclismo y 24 automovilismo, que han participado en competiciones de todo tipo en 2020, desde campeonatos del mundo hasta copas regionales, ofreciéndoles un acompañamiento tutelado y formándolos en los valores de la competición. El éxito más relevante se ha obtenido en la categoría de Moto3 del Mundial de motociclismo, con el título conquistado por el piloto del RACC Albert Arenas y el nombramiento de Jeremy Alcoba como el mejor piloto debutante de la categoría.

Por otro lado, y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, que ha afectado a equipos, marcas y patrocinadores, ha impedido a los pilotos entrenar con normalidad y ha propiciado la cancelación de competiciones y la ausencia de público, el RACC ha podido organizar el Gran Premio de Fórmula 1 y MotoGP, el de RallyCross, y se ha estrenado en su primer Gran Premio del Mundial de Superbikes. La organización de estos eventos, con grandes medidas de seguridad sanitaria y estrictos protocolos de prevención, ha constituido todo un reto superado con éxito.

Documentación

Informe Anual RACC MotorSport 2020 (pdf)
Informe Anual RACC MotorSport 2020 (publicación interactiva)