Descripción del proyecto

Memoria RACC MotorSport 2019

El RACC consolidó en 2019 su condición de referente en el deporte del motor en todo el mundo, apoyando a jóvenes pilotos y organizando grandes campeonatos deportivos. En su faceta de organizador, el Club se mantuvo como única entidad del mundo al frente de las cuatro principales pruebas de motor puntuables para los mundiales de Fórmula 1, Moto GP, Rallys y Rallycross.

Memoria RACC MotorSport 2019

Impulsando el deporte del motor

El RACC apoya a jóvenes pilotos fomentando las habilidades para competir y los valores en el deporte, trabajando como una verdadera academia. En 2019, un total de 53 pilotos RACC han competido en motociclismo y automovilismo. Esta tarea ha dado grandes campeones en distintas disciplinas y categorías. Como éxitos más relevantes de 2019 destacan los mundiales de Marc Márquez (MotoGP), Àlex Márquez (Moto2), Jan Solans (Júnior de Rallys) y Jeremy Alcoba (Júnior de Moto3).

Por otra parte, el RACC también impulsa el deporte como organizador riguroso de competiciones. En esta faceta, el Club se mantuvo como la única entidad del mundo al frente de las cuatro principales pruebas de motor puntuables para el Mundial: el RallyRACC Cataluña-Costa Dorada, que revalidó su Certificado de Excelencia Ambiental-3 estrellas de la FIA; el GP de España de Fórmula 1, el GP de Cataluña de MotoGP; y el Barcelona RX Rallycross. En 2019, el RACC asumió de nuevo, con ilusión y exigencia, estas cuatro grandes citas.

Documentación

—————————————————————————————-
Memoria Anual RACC MotorSport 2019 (pdf)
—————————————————————————————-

—————————————————————————————-
Memoria Anual RACC MotorSport 2019 (publicación interactiva)
—————————————————————————————-